Mar 6, 2010

AMAR A LAS PERSONAS Y OLVIDAR LAS CLASES SOCIALES, RAZAS . . .


Que lindo leer tu carta en español. Me emocionó bastante. (←igualmente je je : )

Me da mucha alegría saber que todavía sientes tanto afecto por este país y por nosotros los chilenos. Afortunadamente, no nos ocurrió nada malo con el terremoto.

Mi hermana y yo nos encontrábamos en Llay-Llay, te acuerdas, el pueblo donde viven mis padres. Ibamos camino a casa junto con unos amigos y primas a las 3.30 am.

Aproximadamente y nos sorprendió este fuerte sismo.
Al principio pensamos que se trataba de un temblor suave y que pasaría rápidamente, como de los que estamos acostumbrados a sentir, pero no.

El temblor se extendió más y más, duró aproximadamente tres minutos y cada segundo aumentaba su magnitud. Me dio mucho miedo y me paralicé. No podíamos ni siquiera caminar, el piso se balanceaba de un lado para otro fuertemente. Los poster de electricidada se movían con los cables y daba la impresión que se caerían.

Luego la luz se cortó.
La gente gritaba, y corría para todas partes. Era día viernes y muchos jóvenes se encontraban en discos, clubs y pubs. Imagínate!!!!!Luego caminamos hasta la casa de mis tíos puesto que se encontraba más cerca.

Mis padres llegaron a la casa y yo quedé más tranquila por ver que mi padre y mi madre estaban bien.Durante el temblor, pensé mucho en mis padres, sobretodo en mi madre.

También pensé que la tierra se abriría, salía polvo de ella como si fuera humo o vapor.
Que diablos...!!!En Llay-Llay no hubo luz, agua, internet desde el sábado en la madrugada hasta el día martes.Las comunicaciones fueron muy afectadas durante dos días en la zona central, No teníamos cobertura para realizar llamadas telefónicas.
Muchos cierres de las casa se cayeron....en la casa de mi padres se cayó un muro de cierre.

Pero esto no es nada en comparación con lo experimentado por muchas familias de otras zonas del país.Este episodio será inolvidable, fue y sigue siendo muy triste y estresante....Todavía siguen los temblores...y la gente esta muy alerta y espirituada....Este tipo de desastres nos hace refleccionar y darnos cuenta de que somos mínimos en la tierra y que debemos todo nuestro respeto a ella y la naturaleza.

Nos hace ser más humanos y acercarnos más a nuestros amigos, familiares y personas en general. VALORAR LAS COSAS SIMPLES.....AMAR A LAS PERSONAS Y OLVIDAR LAS CLASES SOCIALES, RAZAS, ETC.

Agradezco mucho tu mensaje de apoyo y solidaridad Mau.
Mis padres te envían muchos cariños y una barazo grande.
Se acuerdan siempre mucho de ti.

No comments: